martes, 9 de diciembre de 2025

Cercanía con las comunidades de Paracho suma para construir paz: Gabriela Molina

 Cercanía con las comunidades de Paracho suma para construir paz: Gabriela Molina



Programa de entrega de calzado llegó a más de 2 mil jóvenes en Paracho


Paracho, Michoacán, 9 de diciembre de 2025.- La cercanía, el diálogo con maestras, maestros y la escucha de las comunidades son clave para avanzar en la reconstrucción del tejido social y avanzar hacia una cultura de la paz, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina, al realizar una gira de trabajo en el municipio de Paracho, donde el programa Jalo a Estudiar, Jalo por la Paz, llega a 2 mil 170 estudiantes.


La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) destacó la magnitud del compromiso social, pues 204 mil pares de tenis se entregan en todas las escuelas secundarias públicas de Michoacán. "Hoy, calzamos más que unos tenis; calzamos el futuro. Cada paso que den nuestros jóvenes será un paso firme y libre hacia la paz, lejos de las adicciones que pretenden robarles sus sueños." 


Afirmó que este tipo de acciones son el núcleo del Plan Michoacán por la Justicia y la Paz, ya que la educación es el corazón del bienestar social y la vía para la construcción de entornos seguros. El programa Jalo a Estudiar es una inversión que busca la permanencia escolar y promueve la cultura, así como el programa México Canta y Michoacán Toca con Guitarras de Paracho.


La secretaria de Educación reiteró su llamado a la juventud: "Jalemos a estudiar, jalemos por la paz, pateemos las adicciones". Concluyó diciendo que este calzado es el símbolo de la ruta que deben seguir los estudiantes, pues el presente y el futuro de Michoacán se encuentran en las aulas. 


La jefa del sector educativo visitó diversas escuelas, acompañada por Sandra Crisóstomo, síndica municipal; Moisés Amezcua, director de la Escuela Secundaria Federal “Lázaro Cárdenas”; Élida Cano Bautista, encargada de la dirección del Preescolar "Kukumita", y Pedro Alonzo Salmerón, director de la Escuela Secundaria Técnica Forestal, así como estudiantes, padres y madres de familia.

Adbox