martes, 30 de diciembre de 2025

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa los resultados obtenidos de la “Operación Frontera Norte

 El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa los resultados obtenidos de la “Operación Frontera Norte” del día 29 de diciembre de 2025.


 

Desde el inicio de la operación el día 5 de febrero, se ha realizado la detención de 10,379 personas y el aseguramiento de 7,575 armas de fuego, 1,278,814 cartuchos de diversos calibres, 34,265 cargadores, 116,856.4 kg de droga, entre ellos, 601.8 kg de fentanilo, 6,087 vehículos y 1,218 inmuebles.

 

Las acciones se materializan en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. Entre los aseguramientos y detenciones destacan los siguientes:

 

* Sinaloa

En Culiacán, se aseguraron cinco teléfonos celulares, un cargador para teléfono celular, una memoria USB, nueve objetos punzocortantes y cinco objetos contundentes.

 

* Sonora

En Caborca, se detuvo a una persona, se aseguraron 86 paquetes de cocaína con un peso de 172 kilos y un tractocamión con dos semirremolques.

 

En Cajeme, se detuvo a tres personas, se aseguró un arma corta, un cargador y seis cartuchos.

 

En otra acción en el mismo municipio, se detuvo a una persona, se aseguraron dosis de metanfetamina y un inmueble.

 

Adbox