mi茅rcoles, 24 de diciembre de 2025

En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga

 El Gabinete de Seguridad del Gobierno de M茅xico informa acciones relevantes del martes 23 de diciembre de 2025



Fotos馃摳:

https://drive.google.com/drive/folders/1KdO2NQ0VsD05IWeu16xQ6VYB4_bplgi7


En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en: Baja California, Chiapas, Durango, Estado de M茅xico, Guanajuato, Guerrero, Michoac谩n, Quintana Roo, Sinaloa y Tlaxcala


En Baja California, elementos de la FGR y SSPC catearon un inmueble, detuvieron a hombre, aseguraron 3,000 litros de gas LP, un tanque estacionario, dinero en efectivo y cuatro veh铆culos


En Durango, elementos de GN, Fiscal铆a y Polic铆a Estatal detuvieron a tres hombres, les aseguraron dos armas cortas, dos cargadores, 14 cartuchos, 1.7 kilos de metanfetamina, dosis de coca铆na y 22 kilos de marihuana


En Sinaloa, en el poblado Corral Viejo, elementos del Ej茅rcito Mexicano inhabilitaron un 谩rea de concentraci贸n de material diverso para la elaboraci贸n de metanfetamina, asegurando 2,220 litros de sustancias qu铆micas. La afectaci贸n econ贸mica a la delincuencia organizada es de 43 millones de pesos


En Tlaxcala, elementos de la FGR, Semar, Polic铆a Estatal y Municipal catearon un inmueble, aseguraron 1,850 litros de hidrocarburo, 171 neum谩ticos, un tambo con 1,000 litros de solvente, 150 cubetas con grasa sint茅tica, 27 tambos con 200 litros de aceite para motor cada uno y 344 cajas de aceite para motor


El Gabinete de Seguridad informa los eventos relevantes del martes 23 de diciembre de 2025, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla cuatro ejes de acci贸n: Atenci贸n a las causas; Consolidaci贸n de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia e investigaci贸n, y Coordinaci贸n con las entidades federativas.


BAJA CALIFORNIA:

-En Ensenada, elementos de la Fiscal铆a General de la Rep煤blica (FGR) y Secretar铆a de Seguridad y Protecci贸n Ciudadana (SSPC) catearon un inmueble y detuvieron a hombre, aseguraron 3,000 litros de gas LP, un tanque estacionario, dinero en efectivo y cuatro veh铆culos. 


CHIAPAS:

-En Bochil, elementos de la Guardia Nacional (GN), Ej茅rcito Mexicano, Fiscal铆a y Polic铆a Estatal catearon un inmueble, detuvieron a un hombre, aseguraron dos armas cortas, tres cargadores, 126 cartuchos, dosis de marihuana, 26 tel茅fonos celulares, cinco computadoras, un veh铆culo y cinco motocicletas con reporte de robo.


DURANGO:

-En Durango, elementos de GN, Fiscal铆a y Polic铆a Estatal detuvieron a tres hombres, les aseguraron dos armas cortas, dos cargadores, 14 cartuchos, 1.7 kilos de metanfetamina, dosis de coca铆na y 22 kilos de marihuana.


ESTADO DE M脡XICO:

-En Ecatepec, elementos de SSPC, Secretar铆a de Seguridad Ciudadana (SSC) y Fiscal铆a General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de M茅xico detuvieron a un hombre dedicado al narcomenudeo, extorsi贸n y homicidio con zona de operaci贸n en el centro hist贸rico de la Ciudad de M茅xico.


GUANAJUATO:

-En Irapuato, elementos de GN, Ej茅rcito Mexicano y Polic铆a Estatal detuvieron a seis personas, les aseguraron cuatro armas largas, un arma corta, 10 cargadores, 187 cartuchos, cinco chalecos t谩cticos y cuatro placas bal铆sticas. 


GUERRERO:

-En Chilpancingo, elementos del Ej茅rcito Mexicano, GN, SSPC, Fiscal铆a y Polic铆a Estatal detuvieron a un hombre, acusado por el delito de homicidio. 


MICHOAC脕N:

-En Tanganc铆cuaro, elementos del Ej茅rcito Mexicano aseguraron un veh铆culo con una torreta para tirador de fabricaci贸n artesanal, 420 dosis de metanfetamina y 250 dosis de marihuana.


QUINTANA ROO:

-En Isla Mujeres, en la colonia La Luna, elementos de la Secretar铆a de Marina (Semar), y SSPC aseguraron un arma larga, 243 cartuchos, seis cargadores y equipo t谩ctico. 


TLAXCALA:

-En Huamantla, en la carretera Los Reyes Zacatepec, elementos de FGR, Semar, Polic铆a Estatal y Municipal catearon un inmueble, aseguraron 1,850 litros de hidrocarburo, 171 neum谩ticos, un tambo con 1,000 litros de solvente, 150 cubetas con grasa sint茅tica, 27 tambos con 200 litros de aceite para motor cada uno y 344 cajas de aceite para motor. 


EN TRABAJOS CONTRA LA PRODUCCI脫N Y TR脕FICO DE DROGAS

En Culiac谩n, Sinaloa, en el poblado Corral Viejo, elementos del Ej茅rcito Mexicano localizaron e inhabilitaron un 谩rea de concentraci贸n de material diverso para la elaboraci贸n de metanfetamina, asegurando 2,220 litros de sustancias qu铆micas.


La afectaci贸n econ贸mica a la delincuencia organizada es de 43 millones de pesos.


Adbox