martes, 2 de diciembre de 2025

Foro académico internacional reunirá a más de mil participantes: Iemsysem

 Foro académico internacional reunirá a más de mil participantes: Iemsysem



Se realizará en el Imced del 4 al 6 de diciembre


Morelia, Michoacán, 2 de diciembre de 2025.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos” (Imced) anunció la realización de la 37 edición del Encuentro Internacional de Investigación Educativa, programado para los días 4, 5 y 6 de diciembre de 2025. Este foro académico se ha consolidado como uno de los más relevantes en la región por su impacto en el desarrollo educativo y su creciente proyección internacional.


El director general del Imced, Horacio Anaya Villegas, informó que para esta edición se espera la participación de cerca de mil 300 estudiantes, docentes e investigadores, quienes formarán parte de un programa integrado por 31 talleres especializados y diversas mesas de investigación en niveles de maestría y doctorado.


Detalló que el encuentro abordará tres ejes temáticos centrales: educación para la paz y la vida, educar en la inteligencia artificial y educación para la sustentabilidad, líneas que responden a las necesidades emergentes y a los desafíos globales en materia educativa, cuyo amplio programa puede consultarse a través de las redes sociales del instituto: https://www.facebook.com/IMCEDMich. 


“Este evento reúne año con año a universidades, centros de investigación, instituciones públicas y privadas, asociaciones profesionales y organismos gubernamentales, lo que lo posiciona como un espacio privilegiado para el intercambio académico, la actualización profesional y la reflexión colectiva sobre los retos contemporáneos de la educación en México y el mundo”, expuso el directivo.


Con ello el Imced reafirma su compromiso con la formación docente, el impulso a la investigación y la generación de espacios que fortalezcan la educación básica, media superior y superior, proyectándose así como una plataforma clave para analizar fenómenos socioeducativos actuales y promover prácticas innovadoras que respondan a las demandas del sistema educativo contemporáneo, destacó.

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