Gabriela Molina escucha y resuelve caso de escuela en Tzintzuntzan
• La próxima semana llegará un maestro a la telesecundaria
Morelia, Michoacán, 4 de diciembre de 2025.- Con escucha y empatía, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina, atendió a padres y madres de familia que solicitaron la asignación de docentes en la telesecundaria de Tzintzuntzan, a donde llegará un maestro la siguiente semana.
La jefa del sector educativo atendió al grupo que denunció la necesidad de maestros y revisaron la plantilla escolar, instrumento que permite mantener cifras precisas y actualizadas sobre la matrícula de alumnos y docentes, para ubicar cuando hay necesidad en algún plantel.
Recordó que hay un profundo compromiso con las infancias y juventudes. Mencionó que es fundamental que padres y madres de familia coadyuven para el ordenamiento y sean vigilantes de que los docentes estén en sus escuelas, además de que los directivos y supervisores actualicen la información de las mismas.
Asimismo, se comprometió a realizar una visita personal al centro educativo para fortalecer los lazos con la comunidad. La próxima semana llegará un maestro a la escuela, con una clave temporal para cubrir la ausencia generada por la jubilación de un profesor.
Gabriela Molina indicó que, aunque el maestro interino comenzará a trabajar a la brevedad, el proceso administrativo para la incorporación formal del docente sustituto se completará el siguiente año. De esta manera, se asegura la solución definitiva y permanente para garantizar el derecho a la educación.

