La educación, el camino más sólido para construir la paz: Gabriela Molina
-En Michoacán se siembra justicia y armonía duradera
Morelia, Michoacán, 31 diciembre de 2025.- Para Gabriela Molina, secretaria de Educación, la educación es el camino más sólido para construir la paz con unidad, honestidad y resultados. "Cuando educamos con sentido humano, cuando ponemos al centro a las personas y trabajamos desde el diálogo y la colaboración, estamos sembrando justicia y armonía duradera, tal como lo marca el Plan Michoacán para la Paz y la Justicia que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo", señaló.
En un mensaje de fin de año, la funcionaria reconoció el compromiso y dedicación del personal que sostiene el sistema educativo estatal, destacando la relevancia de su labor cotidiana, en algunos casos discreta, pero siempre fundamental. Además, resaltó que, bajo el liderazgo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la educación en Michoacán se ha consolidado como una acción de justicia social, beneficiando a más de un millón 247 mil estudiantes y más de 84 mil docentes en 12 mil 795 escuelas de todo el estado.
Actualmente, Michoacán lidera la reducción del rezago educativo a nivel nacional. Se completaron tres ciclos escolares como un propósito del gobierno estatal, se garantizó la estabilidad laboral con 29 mil procesos de justicia laboral y 101 quincenas pagadas puntualmente y de manera completa. Además, se invirtieron más de 2 mil 500 millones de pesos en infraestructura, entre otros logros. Para ello, la honestidad y el servicio han sido claves para dignificar las escuelas, aseguró Gabriela Molina.
Seguimos avanzando, añadió la secretaria de Educación, apoyados por programas como "En Michoacán Se Lee" y las becas "Rita Cetina" y "Gertrudis Bocanegra", y reafirmó que la labor educativa continuará en 2026 con firmeza y compromiso con el Plan Michoacán como premisa fundamental.
Al concluir 2025, la titular del sector educativo agradeció a las y los docentes y a todo el personal su dedicación y esfuerzo. Les deseó un cierre de año en paz junto a sus familias, para regresar con energía renovada en 2026 y continuar fortaleciendo la educación en Michoacán.

