Llama Gabriela Molina a mantener hábitos saludables durante el receso escolar
• El cuidado a la salud debe mantenerse también fuera de las escuelas
Morelia, Michoacán, 15 de diciembre de 2025.- Con el objetivo de generar mejores hábitos, la secretaria de Educación, Gabriela Molina, hace un llamado a las familias a mantener la promoción de la alimentación sana y equilibrada durante el próximo periodo vacacional de invierno. Esta acción se enmarca en la estrategia estatal del programa federal Vive Saludable, Vive Feliz, la cual impulsa la participación comunitaria para el bienestar integral.
La responsable de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reiteró que la salud es un pilar para el desarrollo pleno de las y los estudiantes, enfatizando que el receso escolar no debe significar una pausa en los buenos hábitos adquiridos. La funcionaria recordó que una buena nutrición y la activación física son esenciales para que la comunidad educativa, especialmente las niñas, niños y adolescentes, regresen a las aulas con energía y listos para seguir aprendiendo.
La secretaria destacó la participación de las escuelas y la coordinación con padres y madres de familia. “El cuidado de nuestros niños es una labor que trasciende el salón de clases. Es un compromiso de amor y de futuro que asumimos juntos. Cuando madres, padres y maestros trabajamos como uno, abrimos el camino para que desarrollen todo su potencial, gozando de una salud plena”, afirmó la funcionaria estatal.
En este sentido, la secretaria de Educación hizo un exhorto a las personas directivas escolares para que apoyen en la captura y subida de la información generada en las jornadas de Vida Saludable a la plataforma oficial, asegurando la trazabilidad y eficacia del programa, así como el seguimiento por parte de los padres o tutores en las clínicas asignadas, en caso de ser necesario.
Finalmente, la SEE afirmó que la implementación continua de la estrategia Vive Saludable, Vive Feliz contribuye a construir un entorno educativo más justo y comunitario, alineado con los principios de la Nueva Escuela Mexicana, enfocada en el bienestar colectivo y el desarrollo integral de la niñez michoacana.

