Llama Lucila Martínez a fortalecer la defensa de los derechos humanos en el país y garantizar seguridad y paz
En el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos, la regidora de Morelia, Lucila Martínez Manríquez, hizo un llamado a fortalecer la protección, promoción y garantía de los derechos fundamentales de todas las personas que habitan en el municipio, en el estado y país.
La regidora señaló que esta conmemoración invita a reflexionar sobre los avances y retos que persisten en materia de igualdad, inclusión, acceso a la justicia y respeto a la dignidad humana, tras subrayar que la defensa de los derechos humanos debe asumirse como una tarea cotidiana desde las instituciones y también desde la participación ciudadana.
Lucila Martínez destacó que en en el
Estado y país aún existen desafíos importantes, especialmente en temas como la igualdad de género, la atención a niñas, niños y adolescentes, el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, así como el fortalecimiento de la seguridad y de los servicios públicos.
Por ello, afirmó que desde el Cabildo continuará impulsando iniciativas que contribuyan a construir una ciudad más justa y respetuosa de los derechos fundamentales.
Asimismo, reconoció a las organizaciones sociales, defensoras y defensores, colectivos y ciudadanía que trabajan diariamente en la promoción de una cultura de respeto, acompañamiento y justicia para quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad e indicó que su labor es fundamental para que los derechos humanos sean una realidad en la vida diaria.
Finalmente, la regidora expresó su compromiso de seguir promoviendo políticas públicas municipales con enfoque de igualdad, inclusión y no discriminación, convencida de que Morelia, Michoacán y el país debe ser un espacio donde todas las personas vivan con dignidad, libertad y pleno ejercicio de sus derechos.

