jueves, 11 de diciembre de 2025

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Adolfo Ángel “N”, presunto responsable de extorsionar a un empresario en Uruapan

 

URUAPAN 11/12/2025

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Adolfo Ángel “N”, presunto responsable de extorsionar a un empresario en Uruapan


 

Fue detenido por elementos de la Guardia Civil cuando acudió a recoger el dinero exigido a la víctima

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich,  11 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control  vinculación a proceso en contra de Adolfo Ángel “N”, por su posible participación en el delito de extorsión agravada, cometido en agravio de un empresario del municipio de Tingambato.

 

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación,  el pasado  2 de diciembre, la víctima se encontraba en una bodega de acopio de aguacate, ubicada sobre la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, cuando Adolfo Ángel “N” llegó al lugar y preguntó por la víctima. Una vez que ésta se identificó, el investigado le entregó un teléfono celular negro con una llamada en curso.

 

Durante la llamada, el interlocutor pidió a la víctima su número telefónico y le exigió primero armas y chalecos, y luego 300 mil pesos; al final, le solicitó al menos 50 mil pesos y le indicó que enviaría a alguien a recoger el dinero al día siguiente.

 

Horas después, la víctima recibió otra llamada para avisarle que ya iba una persona por el dinero. Al verla afuera de la bodega, pidió apoyo a la Guardia Civil y reconoció al mismo individuo que el día anterior, por lo que elementos lo detuvieron, posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien integró la Carpeta de Investigación.

 

En audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención, y tras escuchar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, al existir elementos que permiten establecer su posible participación en el hecho. Asimismo, impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa  y fijó un plazo de tres meses  para la investigación complementaria.

Adbox