miércoles, 10 de diciembre de 2025

Por posesión de droga y arma de fuego, FGR obtiene vinculación a proceso contra una persona en Michoacán

 

MORELIA 10/12/25

 

Por posesión de droga y arma de fuego, FGR obtiene vinculación a proceso contra una persona en Michoacán 


 

​​RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado en Michoacán, obtuvo de un juez de Control, vinculación a proceso contra una persona, por su probable responsabilidad de los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de posesión de arma y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

De acuerdo con el expediente, el 1 de diciembre del 2025, personal de la Secretaría de Marina – Armada de México (Marina) y Guardia Civil se constituyeron en la tenencia de El Habillal, municipio de Lázaro Cárdenas, donde detuvieron al imputado cuando iba a bordo de un vehículo, en posesión de cocaína depositada en una bolsa de plástico y un arma de fuego tipo escuadra, con un cargador y cartuchos útiles.

 

Derivado de los datos de prueba obtenidos y aportados por el fiscal federal, el juez de la causa especializado dictaminó la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra Luís “P”.

 

La Fiscalía Federal en Michoacán a través de El Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) de la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad es un mecanismo de atención ciudadana y vínculo con las diferentes unidades administrativas que conforman la FGR y pone a disposición de la ciudadanía su correo electrónico de denuncia vua,michoacan@fgr.org.mx y teléfono 4433225920 y 4433225936.

Adbox