jueves, 11 de diciembre de 2025

Vinculan a proceso contra Rocío “N”, por su posible relación en delitos contra la salud; se le aseguró una motocicleta que contaba con reporte de robo

 

MORELIA 11/12/25

 

Vinculan a proceso contra Rocío “N”, por su posible relación en delitos contra la salud; se le aseguró una motocicleta que contaba con reporte de robo 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán, a 11 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto y la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales y Narcomenudeo, obtuvo vinculación a proceso en contra de Rocío “N”, de 23 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

De acuerdo con los datos que constan en la carpeta de investigación, el 1 de diciembre del presente año, elementos de la Guardia Civil realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de una unidad oficial sobre la calle Laguna de Colores, en la colonia Lago 3, en Morelia, cuando observaron a un hombre y a una mujer a bordo de una motocicleta negra sin placas. Al notar la presencia policial, el conductor incrementó la velocidad y realizó maniobras evasivas entre los vehículos, poniendo en riesgo a terceros.

 

Ante esta situación, los agentes les marcaron el alto por altavoz. Sin embargo, el conductor perdió el control de la motocicleta y ambos ocupantes cayeron al suelo. Posteriormente, emprendieron la huida, abandonando el vehículo. Acto seguido los oficiales lograron dar alcance a la mujer, quien se identificó como Rocío “N” mientras que el acompañante logró escapar.

 

Durante la inspección, a la imputada le fue asegurada una bolsa transparente anudada con sustancia granulosa con características de metanfetamina.

 

Asimismo, al verificar el estatus de la motocicleta abandonada, los agentes confirmaron que contaba con reporte de robo, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.

 

En audiencia inicial de control de detención, la autoridad judicial calificó como legal la detención y la vinculó a proceso, además autorizó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Adbox