martes, 6 de enero de 2026

Cumplimenta Fiscalía General orden de aprehensión contra dos presuntos responsables de extorsión agravada

 

MORELIA 06/01/2026

 

Cumplimenta Fiscalía General orden de aprehensión contra dos presuntos responsables de extorsión agravada


 

Presuntamente los investigados se apoderaron de 45 millones de pesos, propiedad de una empresa agrícola

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich, 6 de enero de 2025.– La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales y Narcomenudeo, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Yesenia “N” y Arturo “N”, presuntos responsables en el delito de extorsión agravada, cometido en agravio de una mujer y de una empresa agrícola.

 

De acuerdo con los datos de prueba que obran en la Carpeta de Investigación, en el mes de abril de 2024, la víctima, en su calidad de administradora de una empresa agrícola, contrató a Yesenia “N”, otorgándole poder para realizar actos de cobranza y administración. No obstante, con el paso del tiempo comenzaron a presentarse discrepancias en las cuentas bancarias de la empresa.

 

Tras una revisión financiera, se detectó que la investigada habría realizado diversas transferencias bancarias, sin consentimiento ni autorización de la persona moral, hacia cuentas de terceros que no guardaban relación alguna con la empresa, por un monto aproximado de 45 millones de pesos.

 

Derivado de lo anterior, el 11 de junio de 2025, la víctima solicitó a Yesenia “N” la devolución del recurso indebidamente dispuesto; sin embargo, la investigada la habría amenazado de muerte, negándose a reintegrar el dinero.

 

Asimismo, el 24 de junio de 2025, al salir la víctima de una propiedad de su pertenencia, fue interceptada por Yesenia “N”, Arturo “N” y tres personas más, quienes presuntamente portaban armas de fuego, ocasión en la que nuevamente la amenazaron, manifestándole que no devolverían el dinero y que acudirían a su oficina para exigir el pago de 250 mil pesos.

 

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad de Delitos Patrimoniales, que llevó a cabo las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible responsabilidad de los investigados, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por personal de la institución.

 

La Fiscalía General refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atentan contra el patrimonio y la integridad de las personas, garantizando el acceso a la justicia.

Adbox