miércoles, 7 de enero de 2026

FGR obtiene sentencia condenatoria contra una persona por posesión de arma de fuego en Morelia, Michoacán

 

MORELIA 07/01/2026

 

FGR obtiene sentencia condenatoria contra una persona por posesión de arma de fuego en Morelia, Michoacán


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

​​

Morelia Mich.- 07 de enero de 2026.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado en Michoacán, obtuvo de un juez, sentencia condenatoria contra una persona, por su probable responsabilidad del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

De acuerdo con el expediente, el 30 de diciembre del 2025, elementos del Ejército Mexicano y Policía Municipal de Morelia, se constituyeron sobre la avenida Cointzio, a la altura de la colonia Ignacio Allende, donde lograron la detención de Juan, cuando viajaba a bordo de un vehículo, en posesión de un arma de fuego tipo escuadra con un cargador y cartuchos útiles al calibre.

 

Derivado de los datos de prueba obtenidos y aportados por el fiscal federal, el juez de la causa especializado y audiencia de individualización se dictaminó mediante procedimiento abreviado una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión contra Juan “M”.

 

La Fiscalía Federal en Michoacán a través de El Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) de la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad es un mecanismo de atención ciudadana y vínculo con las diferentes unidades administrativas que conforman la FGR y pone a disposición de la ciudadanía su correo electrónico de denuncia vua,michoacan@fgr.org.mx y teléfono 4433225920 y 4433225936.

Adbox