Presenta Imcufide Programa de Detección de Talentos Deportivos
* Va enfocado a infancias y juventudes desde los 9 a 13 años.
Morelia, Michoacán., a 27 de enero de 2026.-Con la finalidad de captar y desarrollar a niñas, niños y jóvenes con aptitudes sobresalientes, el Gobierno de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) emprenderá un programa de Detección de Talentos Deportivos, que en una primera instancia incluirá a las disciplinas atletismo, handball, basquetbol, karate y taekwondo.
La intención del presente programa va enfocado en la detección niñas, niños y jóvenes, de 9 a 13 años de edad, con aptitudes físicas sobresalientes para integrarlos a las acciones municipales en materia deportiva, con miras a pulir su formación y representen a Morelia en justas estatales, nacionales e internacionales, objetivo prioritario de la administración que encabeza el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
El anuncio corrió a cargo del director general del Imcufide, Pablo César Sánchez Silva, quien estuvo acompañado por Hugo Barojas Reyes, titular del área de Desarrollo Deportivo de la institución, así como de los entrenadores de las distintas disciplinas.
“Queremos construir la paz a través del deporte; impulsar este proyecto es esencial para eso porque vamos a aportar a su formación, al desarrollo de su talento y sin duda hacer que destaque el nombre de nuestra ciudad. Para el cierre de este año esperamos tener alrededor de 1,500 deportistas bajo este modelo de trabajo”, expresó Sánchez Silva.
A través de acercamiento directo a infantes de tercer y cuarto grado de primaria, así como de primero de secundaria, por medio de selectivos desarrollados de manera interna en los centros educativos, se conformarán nutridos grupos de trabajo en las diversas disciplinas, bajo la tutela de entrenadores desarrollados alto rendimiento.
Las y los atletas seleccionados, accederán a una serie de beneficios como una beca de entrenamiento al centro deportivo más idóneo para su disciplina, acompañamiento metodológico, seguimiento nutricional y psicológico, representación formal de la ciudad en torneos regionales y nacionales.
Con una estrategia para la formación de talentos deportivos y de respaldo para potenciar su preparación y poner en alto el nombre de la ciudad, Morelia brilla más.

