Lucila Martínez impulsa el fortalecimiento educativo y la certeza patrimonial en Morelia
Con una visión centrada en el desarrollo social y el fortalecimiento de la educación, la regidora de Morelia, Lucila Martínez Manríquez, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Turismo, Ciencia, Tecnología e Innovación, celebró la aprobación unánime del Cabildo para la donación de un terreno municipal destinado a la construcción de un plantel de Telebachillerato en la tenencia de Atapaneo.
El predio, con una superficie de 1,872.12 metros cuadrados y ubicado en el desarrollo habitacional Huertos de Atapaneo, permitirá que alumnas y alumnos de esta zona cuenten con un espacio propio y digno para continuar sus estudios de nivel medio superior, dejando atrás las condiciones provisionales en las que actualmente opera el plantel.
Durante la sesión de Cabildo, la regidora Lucila Martínez destacó que la educación es una herramienta fundamental para construir paz, justicia social y mejores oportunidades para las nuevas generaciones, por lo que refrendó su compromiso de seguir impulsando y respaldando las acciones que amplíen el acceso a espacios educativos adecuados en el municipio.
Como parte de su trabajo en el Cabildo, la regidora también participó en el proceso de regularización de predios en la colonia Lomas del Durazno, en la zona conocida como “La Barranca”, una acción que brinda certeza jurídica a alrededor de 200 familias, fortaleciendo su patrimonio y mejorando su calidad de vida.
Lucila Martínez subrayó que el fortalecimiento educativo y la certeza patrimonial son pilares del desarrollo integral de Morelia, y que desde su responsabilidad como presidenta de la Comisión continuará promoviendo acuerdos y políticas públicas con impacto social.
Finalmente Lucila Martínez subrayó que es una aliada de las y los morelianos y que su compromiso permanente es trabajar por una ciudad con más oportunidades, donde la educación y el bienestar social sean ejes centrales de la toma de decisiones.

