miércoles, 4 de marzo de 2026

En Uruapan, FGE ejecuta cateo, asegura marihuana y detiene a una mujer

 

En Uruapan, FGE ejecuta cateo, asegura marihuana y detiene a una mujer 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Michoacán, a 4 de marzo de 2026.- Como resultado de una acción operativa derivada de una denuncia ciudadana, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ejecutó una orden de cateo en este municipio, que permitió el aseguramiento de sustancia con características de marihuana y la detención de una mujer.

 

La diligencia fue realizada por personal de la Fiscalía Regional de Uruapan, luego de que se solicitara y obtuviera el mandato judicial correspondiente, tras recabarse datos que advertían la posible comisión de conductas ilícitas en un inmueble ubicado en la calle Río de Grijalva, colonia El Jazmín.

 

Al lugar acudió un equipo multidisciplinario, con apoyo de la Guardia Nacional, donde fueron localizadas cuatro bolsas que contenían vegetal verde seco con características propias de la marihuana, así como dos básculas grameras y dinero en efectivo.

 

Durante la intervención fue detenida Guillermina “N”, de 58 años, por su posible participación en delitos contra la salud.

 

La droga, los objetos asegurados y la persona detenida fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Adbox