martes, 31 de marzo de 2026

Incendio de pastizal genera densa humareda en Morelia

 

MORELIA 31/03/26

 

Incendio de pastizal genera densa humareda en Morelia

 


  + La quemazón de vegetación ocurrió cerca del fraccionamiento Pinar del Río, aledaño a la colonia Los Pinos.

 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Morelia, Mich.- Martes 31 de marzo de 2026.- Bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (CEPCM) se movilizaron a unos predios localizados entre el fraccionamiento Pinar del Río y la colonia Los Pinos para combatir un incendio de pastizal, vegetación, que debido a las lluvias, estaba húmeda y generó una densa humareda que contaminó gran parte de la ciudad de Morelia.

 

El hecho ocurrió durante la tarde-noche de este martes. Al enterarse de la situación, los vulcanos se trasladaron al sitio y comenzaron las labores para controlar y evitar que el fuego acrecentara.

 

Las acciones de los rescatistas continúaron en el lugar para eliminar por completo la quemazón. Afortunadamente, no se reportaron domicilios afectados, pero sí una considerable cantidad de humo que se extendió de la zona Sur-Poniente hasta la zona Centro-Norte. Se recomienda a los habitantes utilizar cubrebocas al salir a la vía pública.

Adbox