viernes, 27 de marzo de 2026

Se registra choque entre autobús y auto en la Morelia-Quiroga

 

MORELIA 27/03/2026

 

Se registra choque entre autobús y auto en la Morelia-Quiroga


 

  + Hubo mínimos daños materiales.

  + Afortunadamente los tripulantes de ambas unidades resultaron ilesos.

 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Morelia, Mich.- Jueves 26 de marzo de 2026.- Un choque entre un autobús de pasajeros y un auto compacto ocurrió la tarde de este jueves sobre la carretera Morelia-Quiroga; el hecho únicamente dejó daños materiales menores, informaron autoridades policiales.

 

Sitio del incidente

 

El accidente se registró a la altura de una de las entradas a la Tenencia de Tacícuaro, en el municipio de Morelia, a pocos metros del puente peatonal ubicado en el kilómetro 16.

 

Unidades participantes

 

El vehículo de transporte público involucrado pertenece a la línea Ómnibus de México Plus. La otra unidad es un Nissan Sentra color plata, al cual, tras el impacto, se le desprendió la defensa y la tapa del maletero quedó desajustada.

 

Oficiales de la Policía Morelia de Hechos de Tránsito atendieron la emergencia y se encargaron del peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.

 

Versión de los hechos

 

De acuerdo con fuentes allegadas al tema, los tripulantes del Sentra son vecinos del municipio de Apatzingán y se dirigían al Aeropuerto Internacional de Morelia; sin embargo, una aplicación de mapas los desvió.

 

Al percatarse del error, intentaron corregir el rumbo, salieron de la carpeta asfáltica a la altura de Tacícuaro, realizaron una vuelta en U y, al reincorporarse a la carretera, su automóvil fue impactado en la esquina trasera izquierda por el autobús, con los resultados ya descritos.

Adbox