jueves, 26 de marzo de 2026

Últimos días de registro a Pensión de Discapacidad en Michoacán

 Últimos días de registro a Pensión de Discapacidad en Michoacán



* Hay visitas domiciliarias para personas con discapacidad que no puedan acudir de manera presencial


Ciudad de México, 26 de marzo de 2026.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que son los últimos días del registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad que concluye el domingo 29 de marzo, por lo que exhortó a las personas a acudir al módulo más cercano para recibir este derecho que consagra el artículo 4° de la Constitución mexicana. 


Recordó que la pensión otorga 3 mil 300 pesos bimestrales de manera directa y sin intermediarios a través de la Tarjeta Bienestar. Los módulos de registro abren de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas y se puede consultar su ubicación en la página www.gob.mx/bienestar. 


Aclaró que Michoacán entra dentro de las 24 entidades del país donde la Pensión para Personas con Discapacidad es universal de cero a 64 años gracias al convenio que firmaron la federación y los gobiernos estatales. 


Por su parte, el delegado de Bienestar en la entidad, Roberto Pantoja Arzola, agregó que los servidores de la nación realizan visitas domiciliarias a las personas con discapacidad que no pueden acudir de manera presencial a los módulos. 


Para solicitar este servicio, un familiar o persona de confianza deberá acudir a cualquiera de los módulos instalados en los 113 municipios del estado y presentar los siguientes datos de la persona interesada: Nombre completo; Certificado de discapacidad (emitido por una institución de salud pública); Dirección exacta; Número telefónico de contacto.


Los requisitos para el registro son: Identificación oficial vigente (Credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, credencial del Inapam, o carta de identidad); CURP (impresión reciente); Acta de nacimiento (legible); Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua o predial); Certificado de discapacidad (emitido por alguna Institución Pública de Salud); Teléfono de contacto.

Adbox