Créditos por 8.7 mdp fortalecen a emprendedores de Chilchota: Sí Financia
• En la presente administración se han entregado 349 financiamientos en el municipio
Chilchota, Michoacán, 23 de abril de 2026.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) ha entregado ocho millones 700 mil pesos a través de 349 créditos a emprendimientos y empresas de Chilchota durante la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó el director general de la institución, Gabriel Gutiérrez Aviña.
Lo anterior se dio a conocer en el marco de la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Chilchota, suscrito por la presidenta municipal, Alejandra Ortiz Suárez, que establece un esquema de coordinación interinstitucional orientado a facilitar el acceso al crédito, así como a servicios de capacitación empresarial y educación financiera, con el objetivo de fortalecer la base productiva local.
Este acuerdo permite articular esfuerzos entre el gobierno estatal y municipal para atender de manera eficiente la demanda de financiamiento, particularmente en sectores vinculados a la vocación productiva del municipio, en los que predominan actividades como la artesanía, el comercio y la pequeña industria. El titular de Sí Financia precisó que los recursos colocados han sido dirigidos a estos sectores estratégicos, lo que contribuye a dinamizar la economía local y a consolidar unidades productivas con potencial de crecimiento.
Asimismo, se subrayó que la política de financiamiento tiene como eje ampliar la cobertura crediticia y generar impactos medibles en el empleo. De acuerdo con reportes de las personas beneficiarias, los créditos otorgados han permitido la creación de mil 563 empleos en el municipio.
Para acceder a financiamiento las personas interesadas pueden llamar al teléfono 443 113 7700. Para créditos menores a 50 mil pesos, está disponible la plataforma digital https://sifinancianecesitouncredito.com/

