martes, 21 de abril de 2026

Estudiantes de Cecytem Penjamillo reciben donación de microscopios

 Estudiantes de Cecytem Penjamillo reciben donación de microscopios



Para fortalecer su desarrollo académico


Penjamillo, Michoacán, 21 de abril de 2026.- La comunidad escolar del plantel Penjamillo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) recibió 18 microscopios monoculares, donados por Gabriela Ivonne Cortés López, migrante originaria de la comunidad de La Noria, en el municipio de Churintzio.


La benefactora, que actualmente radica en Gilroy, California, decidió contribuir al fortalecimiento académico de las y los estudiantes de nivel medio superior en su región de origen, con el propósito de impulsar su formación científica y ampliar sus oportunidades educativas.


El director del plantel, Renato Servín Vargas, agradeció este gesto solidario y destacó que el éxito personal adquiere mayor valor cuando se comparte con la comunidad. Señaló que esta donación representa mucho más que equipo de laboratorio, ya que se convierte en una herramienta de progreso para la juventud.


Asimismo, el funcionario resaltó que los microscopios permitirán que las y los estudiantes cuenten con mejores condiciones para su aprendizaje, e incluso con un equipo por alumno durante sus prácticas, lo que fortalece su desarrollo académico en el ámbito científico.


Por último, el funcionario destacó que con estas acciones el plantel continuará trabajando bajo la directriz del director general, Juan Carlos Velasco Procell, para brindar educación de calidad y seguir formando jóvenes que pongan en alto el nombre de Penjamillo, Michoacán.

Adbox