miércoles, 22 de abril de 2026

Obtiene FGE vinculación a proceso contra joven detenido con metanfetamina y cartuchos, en Uruapan

 

URUAPAN 22/04/26

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra joven detenido con metanfetamina y cartuchos, en Uruapan

 


El imputado fue detenido por elementos de la Guardia Civil; le fue asegurada droga y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.-  22 de abril de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales y Narcomenudeo, obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Mayel “N” de 19 años, por su posible responsabilidad en los delitos de posesión de cartuchos útiles de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

De acuerdo con datos de prueba integrados por la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo, el pasado 4 de abril, el imputado fue detenido por elementos de la Guardia Civil del Estado cuando se encontraba sobre la calle 12 de Diciembre, en la colonia Quinta María Antonieta, en esta ciudad.

 

En el lugar, Mayel “N” fue encontrado en posesión de metanfetamina, así como de cinco cartuchos útiles calibre 9 milímetros, sin contar con licencia o autorización correspondiente.

 

El imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público y luego presentado ante el Juez de Control que calificó de legal la detención y resolvió vincularlo a proceso; además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de posesión de cartuchos y prisión preventiva justificada por el delito contra la salud, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos.

 

Adbox