martes, 28 de abril de 2026

Programa ¿Por qué soy científica? inspira a niñas y jóvenes de Tarímbaro

 Programa ¿Por qué soy científica? inspira a niñas y jóvenes de Tarímbaro 



⁠Más de mil 300 estudiantes participaron en actividades para acercarse a la ciencia


Morelia, Michoacán, 28 de abril de 2026.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI) llevó a cabo el programa “¿Por qué soy científica?” en el municipio de Tarímbaro. Esta iniciativa tiene como objetivo motivar a niñas y jóvenes a continuar su formación académica, promoviendo la idea de que todas pueden desarrollarse en cualquier ámbito del conocimiento.


Durante la jornada se visitó la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet”, con la participación de 348 estudiantes, y la Secundaria Técnica No. 138, con una asistencia de mil 038 alumnos; ambos grupos se acercaron al conocimiento científico de forma interactiva.


Se llevó a cabo la plática titulada “Quehacer de los biólogos y biólogas”, la cual fue impartida por Adriana Lechuga Granados, quien compartió su experiencia profesional con el propósito de despertar el interés y la curiosidad por la ciencia entre las y los asistentes.


El programa da prioridad a municipios con mayor rezago o a aquellos que solicitan estas actividades, buscando generar un impacto favorable en la educación de niñas, niños y jóvenes michoacanos mediante el acercamiento a modelos científicos que fortalezcan sus aspiraciones profesionales.


El Gobierno de Michoacán reitera su compromiso con la educación, la equidad de oportunidades y el desarrollo integral de las nuevas generaciones, a través de estas acciones que forman parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

Adbox