miércoles, 29 de abril de 2026

Vinculado proceso a un hombre por adeudo de pensión alimenticia en Uruapan

 

Vinculado proceso a un hombre por adeudo de pensión alimenticia en Uruapan 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Michoacán, a 29 de abril de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Uruapan, obtuvo vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “N”, por su probable responsabilidad en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria en agravio de su hija.

 

De acuerdo con los datos de prueba, en octubre de 2021 un Juzgado de Primera Instancia en Materia Familiar de Uruapan emitió una sentencia en la que se fijó al imputado el pago de una pensión alimenticia mensual; sin embargo, éste incumplió con dicha resolución judicial, acumulando un adeudo de aproximadamente 120 mil pesos hasta octubre de 2025.

 

Tras la denuncia presentada ante el CJIM, se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes que permitieron ejercer acción penal en su contra y presentarlo ante el Juez de Control.

 

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlo a proceso, le impuso medidas cautelares y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Adbox