viernes, 15 de mayo de 2026

Fortalece FGE acciones de inclusión y acceso a la justicia para personas de talla baja

 Fortalece FGE acciones de inclusión y acceso a la justicia para personas de talla baja



La institución reafirma su compromiso con una procuración de justicia humana, incluyente y con perspectiva de derechos humanos.


Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2026.- Como parte de la política institucional impulsada por el Fiscal General del Estado, Carlos Torres Piña, orientada a consolidar una Fiscalía humana, de puertas abiertas y garante de los derechos humanos, la Vicefiscal Margarita Cano Villalón sostuvo un encuentro de trabajo con María del Carmen Duarte Maya, presidenta de la Fundación de la Cabeza al Cielo Michoacán, y con la Vicepresidenta Mariana Ramírez Duarte, reconocida defensora de los derechos de las personas de talla baja.


Durante la reunión se abordaron estrategias encaminadas a fortalecer las condiciones de accesibilidad dentro de la institución, con el objetivo de identificar y eliminar barreras que limiten a las personas de talla baja el acceso a la justicia en igualdad de condiciones.


Asimismo, se establecieron acuerdos de colaboración para impulsar acciones de capacitación y sensibilización dirigidas al personal institucional, además de campañas de difusión orientadas a visibilizar los retos que enfrenta este sector de la población, promoviendo una cultura de respeto a la dignidad humana, inclusión y cero discriminación.


Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de mantener una coordinación permanente con organizaciones de la sociedad civil para fortalecer mecanismos de atención incluyentes y construir una sociedad más justa, equitativa y respetuosa de los derechos humanos.

Adbox