jueves, 14 de mayo de 2026

Más de mil estudiantes del Cecytem Puruándiro cuentan con mejores espacios educativos

 Más de mil estudiantes del Cecytem Puruándiro cuentan con mejores espacios educativos



El plantel recibió apoyo del programa federal La Escuela es Nuestra (LEEN)


Puruándiro, Michoacán, 14 de mayo de 2026.- Más de mil 100 estudiantes del plantel Puruándiro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) fueron beneficiados con el programa federal La Escuela es Nuestra (LEEN) 2025, con el cual se fortalecieron significativamente la infraestructura y el equipamiento escolar.


Con una inversión de un millón 500 mil pesos, el programa permitió realizar diversas acciones orientadas a mejorar los espacios educativos, la seguridad y las condiciones de atención para la comunidad estudiantil. Gracias a ello, se registró un avance financiero del 100 por ciento y se concluyeron satisfactoriamente las obras programadas.


Entre las acciones de infraestructura realizadas destacan la construcción de un muro perimetral, la rehabilitación de lámparas e instalaciones eléctricas, la mejora de instalaciones hidráulicas y de plomería, la rehabilitación de portones, rampas y señaléticas institucionales, y los trabajos de impermeabilización y pintura general. Además, se desarrolló un proyecto de invernadero y se instaló un tanque estacionario de gas licuado de petróleo.


Como parte del equipamiento adquirido, el plantel recibió proyectores, cámaras de videovigilancia, impresoras, mobiliario escolar, equipo completo de enfermería y material de apoyo para talleres escolares, recursos que contribuyen al aprendizaje y la formación integral de las y los estudiantes.


Con estas acciones, el Cecytem refrenda su compromiso de impulsar mejores espacios educativos para las juventudes michoacanas y generar condiciones óptimas que favorezcan su desarrollo académico, tecnológico y profesional.

Adbox