MORELIA
22/06/26
Ernesto Núñez
confirma participación en encuesta de la 4T
RED 113
MICHOACÁN/Redacción
Morelia,
Mich.- 22 de junio de 2026.-
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez
Aguilar, anunció que solicitará licencia indefinida en su cargo como diputado
federal, para participar en el proceso interno de la coalición de la Cuarta
Transformación rumbo a las elecciones de 2027.
En rueda
de prensa, destacó el crecimiento que ha tenido el Partido Verde en Michoacán
durante los últimos años, y señaló que actualmente el PVEM es la segunda fuerza
política en el Congreso del Estado, y supera los 100 mil afiliados, lo que le
permite tener presencia y estructura en prácticamente todo el territorio
estatal.
Asimismo,
afirmó que trabajan en el fortalecimiento de su estructura electoral y confió
en que para diciembre estará cubierta al cien por ciento, de cara al proceso
electoral de 2027.
También,
reconoció que Michoacán continúa enfrentando retos importantes, principalmente
en materia de seguridad, aunque destacó avances en estabilidad financiera,
infraestructura y atención a problemáticas históricas del estado durante la
actual administración.
Finalmente,
informó que su solicitud de licencia será presentada el día de hoy para que
pueda ser aprobada el día de mañana y concretar su registro el próximo jueves.
“Soy un
hombre de retos, no de privilegios, y un hombre que ama enormemente a Michoacán;
vamos con todo”, finalizó.
.jpg)
