martes, 23 de junio de 2026

Invita Iemsysem a estudiantes a participar en la Cumbre Climática Juvenil Michoacán

 Invita Iemsysem a estudiantes a participar en la Cumbre Climática Juvenil Michoacán 



El registro permanecerá abierto hasta el 28 de junio


Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2026.- El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem) invita a las y los jóvenes michoacanos interesados en la protección del medio ambiente y la acción climática a participar en la segunda edición de la Cumbre Climática Juvenil Michoacán, que se realizará del 2 al 4 de julio en la ciudad de Morelia.


La directora general del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, destacó que este tipo de espacios permiten fortalecer la participación de las juventudes en la construcción de propuestas y soluciones frente a los retos ambientales actuales, además de impulsar una ciudadanía más comprometida con el desarrollo sostenible de Michoacán.


La convocatoria está dirigida a personas de entre 18 y 30 años, originarias o residentes del estado, quienes podrán integrarse como delegadas y delegados para participar en mesas de diálogo, talleres y actividades enfocadas en temas como transición energética, movilidad sostenible, gobernanza ambiental, activismo climático, salud ecosistémica y soberanía alimentaria.


Como resultado de los trabajos de la cumbre, las y los participantes construirán un posicionamiento estatal juvenil que será presentado ante autoridades locales y en la Conferencia Local de la Juventud (LCOY), contribuyendo a que su voz sea considerada en la agenda climática.


Las y los interesados podrán registrarse a través de la convocatoria correspondiente en el enlace https://bit.ly/43RlTIo, teniendo como fecha límite el próximo 28 de junio. El Iemsysem reiteró la invitación a estudiantes de educación media superior y superior para sumarse a este encuentro, el cual busca generar conciencia, impulsar el liderazgo juvenil y promover acciones en favor del cuidado del planeta.

Adbox