lunes, 1 de junio de 2026

Más de 2 mil personas participan en la Force Run 2026 “Corre contra las Adicciones” en Morelia

 Más de 2 mil personas participan en la Force Run 2026 “Corre contra las Adicciones” en Morelia



César Erwin Sánchez Coria destacó el respaldo ciudadano a las acciones de construcción de paz.


Force Run 2026 llegará a Uruapan, Sahuayo, Zitácuaro, Zamora, Tlalpujahua, Paracho y Cherán tras el éxito obtenido en Morelia.



Morelia, Michoacán, 01 de junio 2026.- El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, encabezó con éxito la carrera atlética Force Run 2026 “Corre contra las Adicciones”, realizada en el Centro Histórico de Morelia como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, logrando la participación de más de 2 mil personas entre corredores registrados y participantes independientes, consolidándose como una de las actividades de prevención y convivencia ciudadana más concurridas del año.


El evento reunió a familias, deportistas y ciudadanía en general en una jornada orientada a promover estilos de vida saludables, fortalecer la cohesión social y generar conciencia sobre la importancia de prevenir las adicciones mediante actividades deportivas y recreativas que contribuyan a la construcción de entornos seguros y de paz.


Durante su mensaje, Sánchez Coria agradeció la amplia respuesta de la población y reiteró el compromiso del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública para continuar impulsando acciones que fomenten la participación comunitaria y fortalezcan los lazos familiares. Destacó que estas actividades forman parte de una estrategia integral promovida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para brindar a las comunidades deportivas espacios de competencia, convivencia y desarrollo.


En los resultados deportivos, en la categoría femenil de 3 kilómetros el primer lugar fue para Natalia Fernández Huazán, seguida de Karina Bautista Villegas y Ernestina Guadalupe Martínez; mientras que en la rama varonil Fernando Salinas obtuvo el primer puesto, seguido de José Francisco Rose Maldonado y Brandon de Jesús Guzmán Cazares. En los 5 kilómetros femenil, Azeret Rodríguez Maldonado se adjudicó la victoria, seguida por Jennifer López Flores e Isa González Paredes.


Por su parte, en la categoría varonil de 5 kilómetros, Julio César Guzmán Cazares obtuvo el primer lugar, Eduardo Martínez Gómez el segundo y Ángel Adrián Juárez Ballesteros el tercero.


Sánchez Coria anunció que, tras el éxito registrado en Morelia, la carrera Force Run 2026 continuará su recorrido por el estado con próximas fechas en los municipios de Uruapan, Sahuayo, Zitácuaro, Zamora, Tlalpujahua, Paracho y Cherán, acercando a miles de familias un mensaje de prevención de adicciones, bienestar, activación física y reconstrucción del tejido social.


En la ceremonia de premiación acompañaron al secretario ejecutivo el director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, así como Olivia Renoult Salazar, directora operativa del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), además de autoridades estatales y municipales.

Adbox