NUEVOS RELEVOS EN CINCO DEPENDENCIAS DE LA UMSNH; SESIONA CONSEJO UNIVERSITARIO
Aspectos: https://www.transfernow.net/dl/202606163uINLc82/91aIlJzx
* En sesión del máximo órgano de gobierno de la UMSNH, presidido por la rectora Yarabí Ávila, fueron electos la y los directores de las Facultades de Ingeniería Eléctrica, de Químico Farmacobiología, y de Letras, así como del Instituto de Investigaciones Filosóficas y de la preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”.
Morelia, Michoacán, a 16 de junio de 2026.- Las Facultades de Ingeniería Eléctrica, de Químico Farmacobiología, y de Letras, así como el Instituto de Investigaciones Filosóficas y la escuela preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio” cuentan con nuevos titulares, tras la sesión del Consejo Universitario presidido por la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH, Yarabí Ávila González.
Al respecto, la rectora felicitó a quienes estarán al frente de sus respectivas dependencias por el periodo 2026-2030, al tiempo que invitó a la directora y a los directores recién nombrados a poner todo su empeño para que cada una de las instancias a su cargo siga creciendo y se fortalezca en beneficio de profesoras, profesores, administrativos y estudiantes.
Durante la sesión del máximo órgano de gobierno de la UMSNH, se realizó el proceso de elección de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, en el cual se hizo del conocimiento del pleno por parte del secretario general, Javier Cervantes Rodríguez, que hubo dos declinaciones por parte del doctor Juan Anzures Marín y del ingeniero Alfredo Rocha Villa, quedando como única candidata la maestra Haydeé Edith Lemus Castañeda, quien compartió su proyecto de trabajo, y posteriormente fue electa directora de dicha dependencia.
En tanto, en el caso de la Facultad de Químico Farmacobiología, también se presentaron dos declinaciones por parte del doctor Rafael Zamora Vega y del maestro Luis Raúl Chávez Garibay, por lo que se presentó un aspirante, el doctor Ulises Huerta Silva, quien presentó su plan institucional de trabajo, y tras la votación de las y los consejeros, estará a cargo de la facultad.
De igual forma, se llevó a cabo el proceso de la Facultad de Letras, en donde fue electo el maestro Victor Emiliano Solorio Reyes como director de la dependencia, en donde se presentó la declinación del doctor Juan Carlos González Vidal y del doctor Alberto Farías Ochoa.
En la sesión, el Consejo Universitario también eligió al nuevo director del Instituto de Investigaciones Filosóficas, cargo que desempeñará el doctor Arturo Morales Campos, proceso en donde se presentó la declinación de la doctora Gabriela Barragán Campos y del maestro Marco Antonio López Ruiz.
De igual forma, el pleno eligió al licenciado José Rodrigo Reyes Pérez, como titular de la escuela preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, en esta terna se presentó la declinación de las doctoras Elida Alejos Zavala y María Guadalupe Ramírez Gómez.
Cabe señalar que este miércoles, la rectora Yarabí Ávila tomará protesta a los cinco nuevos directivos de las dependencias nicolaitas antes mencionadas.

