LA
PIEDAD 26/06/26
Participa FGE en conversatorio interinstitucional para
fortalecer el acceso a la justicia en las regiones de La Piedad y Jiquilpan
RED
113 MICHOACÁN/Redacción
La
Piedad, Mich.- 26 de junio de 2026.- Con el objetivo de
fortalecer la coordinación entre las instituciones que integran el sistema de
justicia penal y optimizar la atención de los asuntos judicializados, la
Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) participó en un conversatorio
interinstitucional realizado en las instalaciones de la Universidad del Valle
de Atemajac (UNIVA), campus La Piedad.
En el encuentro participaron autoridades
jurisdiccionales y operadores del sistema de justicia de las regiones de La Piedad
y Jiquilpan, entre ellos magistrados en materia penal, jueces de control,
fiscales regionales, directores de carpetas de investigación y litigación,
agentes del Ministerio Público, coordinadores y defensores públicos.
Durante la reunión se abordaron diversos temas
orientados a fortalecer los mecanismos de coordinación y comunicación entre las
instituciones participantes, así como a identificar áreas de oportunidad que
permitan optimizar el flujo de acceso a la justicia en los casos que han sido
judicializados.
Las y los participantes intercambiaron experiencias y
planteamientos enfocados en mejorar los procesos de procuración e impartición
de justicia, privilegiando la eficiencia institucional y el respeto a los
derechos de las personas involucradas en los procedimientos penales.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso
de impulsar acciones de colaboración interinstitucional que contribuyan al
fortalecimiento del sistema de justicia y a garantizar una atención más
eficiente y oportuna a la ciudadanía.
.jpeg)
