ZAMORA 24/06/2026
Sujeto armado es abatido tras disparar contra policías, en Zamora
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Zamora, Mich.- 24 de junio de 2026.- Tras una persecución agentes de la Secretaría de
Seguridad Pública del Estado repelieron una agresión a balazos y abatieron a un
civil armado que viajaba a bordo de una camioneta con reporte de robo, unidad
que terminó por impactarse contra un árbol.
De acuerdo con las
autoridades, la tarde de este miércoles los agentes de la Guardia Civil se
encontraban en recorridos de vigilancia en la comunidad de El Sauz de Abajo,
cuando al pasar por las calles Niños Héroes Y Guerrero se percataron de que una
camioneta con vidrios polarizados al notar su presencia emprendió maniobras
evasivas.
Por lo anterior comenzó
una persecución con rumbo a la comunidad de Atecucario, en su intento de huida
el conductor empezó a disparar con un arma larga en contra de los oficiales,
quienes repelieron la agresión.
Al llegar al cruce de las
calles Benito Juárez y 16 de Septiembre el empistolado perdió el control de la
unidad y chocó contra un árbol, al aproximarse los uniformados se percataron
que se encontraba herido, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Socorristas de Rescate se
trasladaron y confirmaron la muerte del masculino de aproximadamente 30 años de
edad, cuyo cadáver quedó a bordo de una camioneta Toyota Hilux color plata,
modelo 2026, sin placas de circulación.
El área fue delimitada y
más tarde se dieron cita los especialistas de la Unidad de Servicios Periciales
y Escena del Crimen, cuyos agentes y peritos realizaron la recolección de
indicios y de testimonios correspondientes.
Es de señalar que dentro
de la Toyota, se aseguró un rifle de los conocidos como "cuerno de
chivo", un cargador abastecido, un chaleco táctico, cartuchos útiles y
varios casquillos percutidos calibre 7.62x39 milímetros.
Por últimos, el cadáver
fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los efectos
legales, en espera de que sea reclamado por sus deudos.
.jpg)
