martes, 25 de agosto de 2026

Asesora jurídica de Grecia Quiroz, detrás de amparos contra el Morebús

 Asesora jurídica de Grecia Quiroz, detrás de amparos contra el Morebús 




MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2026.- Stephany Rodríguez, consejera jurídica del Ayuntamiento de Uruapan, es quien está frenando la obra del Metrobús que se construye en Morelia, señaló Gladyz Butanda, con el amparo que interpuso en contra de la tala de árboles, a pesar de que el reclamo social ya se resolvió de manera abierta por parte de las autoridades estatales, señaló Gladyz Butanda. 


“Así como los vimos en contra del teleférico en Uruapan, así los vamos a ver en contra del Morebús en Morelia. Es la derecha tratando de frenar los proyectos de la izquierda, tratando de frenar los proyectos que tienen una línea muy clara de nuestra presidenta Claudia (Sheinbaum)”, dijo en conferencia de prensa. 


La exsecretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad lamentó que, a pesar del reclamo legítimo de una sociedad preocupada por el medio ambiente, y que ha sido escuchado por las autoridades estatales al adecuar el proyecto, el tema se ha tornado político por la intromisión de otros actores.


“A lo que vemos el día de hoy dista mucho de un movimiento social, social y ciudadano que ha salido de manera legítima. Lo que veamos de aquí en adelante es raja que quieren sacar muchos, como decía el gobernador, zopilotes políticos que andan viendo qué agarran porque es de lo que pueden tener algunos likes”, opinó.

Adbox