domingo, 23 de agosto de 2026

Persecución policial termina con una civil herida de bala, en Uruapan

 

URUAPAN 23/08/26

 

Persecución policial termina con una civil herida de bala, en Uruapan 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 23 de agosto de 2026.- Una mujer que viajaba como copiloto en un vehículo compacto resultó lesionada de bala tras una persecución con elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, la cual terminó sobre el Boulevard Industrial, a la altura de la gasolinera La Presa, frente a la papelera de Uruapan.

 

Fue alrededor de las 01:00 horas, los uniformados le marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Altima, de color negro, pero éste hizo caso omiso y por el contrario imprimió mayor velocidad.

 

Comenzando así una persecución sobre dicha vialidad con rumbo al Centro de Reinserción Social (Cereso) local, en determinado momento presuntamente el automovilista le cerró el paso a un motopatrullero ocasionando que cayera de su unidad.

 

En reacción el oficial accionó su arma de cargo con la intención de impactar a los neumáticos del Altima, sin embargo la persecución concluyó hasta que el auto chocó contra el muro de la Gasolinera “La Presa”.

 

En el sitio los policías confirmaron que Alejandra Julieth S., de 34 años de edad, presentaba un impacto de bala en el fémur izquierdo, por lo que pidieron apoyo de paramédicos para su atención y posterior traslado al Hospital del IMSS.

 

En tanto que, el conductor del vehículo identificado como Diego S. E., de 19 años, fue asegurado junto con la unidad motriz, para que sean las autoridades competentes las que determinen responsabilidades.

Adbox