Celeste Ascencio destaca el orgullo por la música y las tradiciones purépechas
La senadora con licencia Celeste Ascencio recibió con gusto la invitación del Ensamble Alma Purhépecha, dirigido por el maestro Joaquín Pantoja, para participar en una jornada dedicada a la música, la danza y las tradiciones de Michoacán.
Celeste Ascencio destacó que la música purépecha representa una parte fundamental de la identidad michoacana y reconoció el trabajo que realizan las y los integrantes del ensamble para mantener vivas estas expresiones culturales y acercarlas a nuevas generaciones.
“Nuestra música y nuestras tradiciones son parte de nuestra identidad y de ese orgullo profundo que sentimos por Michoacán”, expresó.
La actividad se llevó a cabo este sábado 12 de septiembre en Calzada de San Diego, en Morelia, como parte de la grabación de un nuevo material audiovisual del Ensamble Alma Purhépecha.
Celeste Ascencio señaló que seguirá acompañando y reconociendo los esfuerzos que contribuyen a preservar y difundir las raíces culturales de Michoacán.

