viernes, 11 de septiembre de 2026

Detienen a dos presuntos extorsionadores de comerciantes durante cateo en Huandacareo

 

HUANDACAREO 11/09/26

 

Detienen a dos presuntos extorsionadores de comerciantes durante cateo en Huandacareo








 

  + Les decomisaron drogas.

  + Sucedió en la colonia Vista Bella.

 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Huandacareo, Mich.- Viernes 11 de septiembre de 2026.- Un hombre y una mujer, presuntos extorsionadores, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante un cateo realizado en un inmueble del municipio de Huandacareo. En la acción participaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

 

De acuerdo con fuentes policiales, los ahora indiciados están relacionados con el cobro de cuotas y extorsiones a comerciantes de la región. El domicilio inspeccionado se localiza en la colonia Vista Bella.

 

Durante la diligencia, los oficiales hallaron una bolsa con 1.267 kilogramos de marihuana, además de 48 bolsas que contenían el mismo enervante y 61 dosis de metanfetamina.

 

Trascendió que uno de los detenidos presuntamente se encargaba de distribuir los narcóticos en la zona. Los ahora investigados, así como las sustancias aseguradas, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, la cual continuará con las diligencias correspondientes.

Adbox