miércoles, 2 de septiembre de 2026

¿Tu negocio ya tiene nombre? Protégelo por 312 pesos

 ¿Tu negocio ya tiene nombre? Protégelo por 312 pesos



El prerregistro para obtener el 90 % de descuento estará disponible del 2 al 16 de septiembre


Morelia, Michoacán, 2 de septiembre de 2026.- Proteger el nombre y la identidad de un negocio costará solo 312 pesos con la nueva campaña de registro de marca que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), mediante un descuento del 90 por ciento.


El titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández, destacó que esta estrategia permite acercar la protección de la propiedad industrial a quienes están desarrollando una actividad productiva, para que puedan fortalecer la identidad de sus productos y servicios y contar con certeza jurídica sobre el uso de sus marcas.


La campaña está dirigida a personas artesanas, jóvenes emprendedores, adultas mayores, integrantes de cooperativas, personas con discapacidad, así como integrantes de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, quienes podrán acceder al beneficio durante esta nueva etapa.


Con dicho descuento, el costo del trámite pasa de 3 mil 126 pesos a 312, lo que significa un ahorro de más de 2 mil 800 pesos por solicitud. El registro ante el IMPI otorga el derecho al uso exclusivo de la marca en territorio nacional por un periodo de 10 años.


Las personas interesadas deberán realizar su prerregistro del 2 al 16 de septiembre a través del formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfyAxl_sj7AZCdae8LGV73bFEskQKPEksOineWeBoHsB61UWQ/viewform?usp=publish-editor


Para recibir mayor información y orientación sobre el proceso pueden acudir a las instalaciones de la Sedeco, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas 1700, colonia Chapultepec Sur, Morelia, o comunicarse vía WhatsApp al 443 265 8613.

Adbox