lunes, 19 de octubre de 2026

Obtiene FGE fallo condenatorio contra responsable de abuso sexual en agravio de una niña

 

LA PIEDAD 19/10/26

 

Obtiene FGE fallo condenatorio contra responsable de abuso sexual en agravio de una niña

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

La Piedad, Mich.-  19 de octubre de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de Reynaldo “N”, luego de acreditar su plena responsabilidad en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una niña de 4 años, en el año 2025.

 

Durante el juicio, el agente del Ministerio Público acreditó que el 24 de julio del año en cita, la víctima se encontraba en compañía de su madre en el patio de su domicilio ubicado en una localidad del municipio de Puruándiro. En un momento determinado, la madre de la agraviada se percató que ésta había desaparecido por lo que comenzó a buscarla en la casa, encontrando al hoy responsable agrediéndola sexualmente.

 

De inmediato la madre pidió ayuda para detener a Reynaldo “N”, quien más tarde fue entregado a las autoridades que lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de La Piedad, y que posteriormente lo condujo ante la autoridad jurisdiccional que lo vinculó a proceso.

 

Luego del desahogo de las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra del responsable, y será en los próximos días que se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

 

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer el derecho de las niñas, niños y adolescentes de ejercer su derecho de acceso a la justicia y a una vida libre de violencia.

Adbox