Alma Mireya González respalda el Torneo Estatal 3x3 de la FMB que tendrá como sede a Quiroga
Quiroga, Michoacán, 7 de noviembre de 2026.- Con el respaldo de la presidenta municipal, Alma Mireya González Sánchez, Quiroga se prepara para recibir el Torneo Estatal 3x3 de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), una competencia que reunirá al talento deportivo de Michoacán y que, además de impulsar el básquetbol, atraerá visitantes y generará movimiento turístico y económico para el municipio.
Como parte de este compromiso con el deporte, el regidor de Deportes, José Juan Landa Servín, recibió el nombramiento como coordinador regional de Quiroga por parte de la Federación Mexicana de Baloncesto, distinción que fue entregada por Álex Duarte y que le permitirá coordinar las actividades deportivas de los municipios de la región.
En este marco, Quiroga será sede del Torneo Estatal 3x3 FMB, rumbo al Nacional 3x3 Cuautla, Morelos, que se desarrollará el próximo sábado 21 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, en el Auditorio Municipal, con participación de equipos en las categorías varonil y femenil.
La competencia representa una importante oportunidad para las y los basquetbolistas michoacanos, ya que los equipos ganadores obtendrán su pase al Campeonato Nacional de Básquetbol 3x3, que se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre en Cuautla, Morelos.
Alma Mireya González Sánchez manifestó su total respaldo a este encuentro deportivo y reiteró que su administración continuará impulsando iniciativas que fomenten la activación física, la sana convivencia y el desarrollo de nuevos talentos, al considerar que el deporte también es una herramienta para fortalecer el tejido social y abrir oportunidades para las nuevas generaciones.
Asimismo, destacó que recibir competencias de alcance estatal permite proyectar a Quiroga más allá de sus fronteras, promover sus atractivos y fortalecer la actividad turística y económica mediante la llegada de deportistas, equipos y visitantes de distintos municipios.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 19 de noviembre. Los equipos interesados podrán registrarse directamente con el regidor de Deportes en las instalaciones del Ayuntamiento de Quiroga o a través de la Federación Mexicana de Baloncesto.
Con este torneo, Quiroga abre sus puertas al talento deportivo de Michoacán y refrenda su compromiso de seguir generando espacios para la competencia, la convivencia y la promoción del municipio.

