miércoles, 19 de noviembre de 2014

ICATMI CERTIFICARÁ Y CAPACITARÁ A INTEGRANTES DE LA SECCION XII DEL SNTSS

ICATMI CERTIFICARÁ Y CAPACITARÁ A INTEGRANTES DE LA SECCION XII DEL SNTSS
·         Firman convenio de colaboración Icatmi y Sección XII del SNTSS
Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre del 2014.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, (Icatmi), certificará y capacitará a integrantes de la Sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, y participará en las campañas de Cuidado de la Salud, tras la firma de convenio de colaboración.

Los integrantes de la Sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, (Sección XXI del SNTSS), podrán capacitarse y o certificarse en las competencias laborales que oferta el Icatmi, en los cursos regulares o de extensión, en los 21 planteles distribuidos en la geografía michoacana.

De igual forma, podrán participar en los cursos de capacitación específica acelerada, a través del programa Ceforma, como parte de las actividades de actualización laboral que oferta el Icatmi.

Por su parte la Sección XXI del SNTSS,  proporcionará la aplicación y calendarización del programa “Actívate por Salud” en beneficio de los trabajadores del instituto, mismo que consiste en un programa de capacitación enfocado a fortalecer el estado de salud de los trabajadores de la institución, bajo un programa de supervisión personalizado.
En este sentido el director general del Icatmi, Rodolfo Camacho Ceballos, indicó que se están generando las oportunidades de preparación académica, a la sociedad civil en general a través de sus organismos establecidos como los sindicatos.

El funcionario estatal indicó que gracias a la coordinación establecida, mediante la firma de este convenio, permite ampliar la cobertura de los cursos ya establecidos en el Icatmi, así como ofertar las competencias laborales y los exámenes de competencia ocupacional, para quienes requieren una certificación de su actividad laboral.

Camacho Ceballos, indicó que el Icatmi, cuenta con una amplia plantilla de instructores, con un alto sentido de disciplina que busca de manera permanente el bienestar social, y con ello brinda una mayor competividad a los egresados de esta noble institución.

Jesús Edgardo Cedeño Equihua, representante de la Sección XXI de la SNTSS, dijo que con la capacitación, se busca tener al personal  agremiado debidamente capacitado de manera constante y con ello lograr el bienestar en general de la sociedad michoacana para brindar una atención de calidad y de calidez.

Con este primer paso, se pretende capacitar a los 8 mil agremiados a la Sección XXI del SNTSS, en los programas de actualización y o certificación de competencias laborales, afirmó Jesús Cedeño Equihua.


Estuvieron presentes además, Giovani Rojas Ramírez, integrante del Sindicato de la Secretaría de Salud, Gustavo Herrera López, Director de planeación, René Villanueva Herrera, Director Técnico Académico del Icatmi y José Luis Rojas Villanueva, Director de Vinculación con el Entorno del Icatmi.
Adbox