viernes, 26 de junio de 2015

Plantón indefinido en la obra de la presa Chihuero


RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Huetamo, Mich.-Viernes 26 de junio de 2015.- Aproximadamente 80 familias, originarias del pueblo de Chihuero, perteneciente a este municipio, se postraron en las afueras de la construcción de lo que será la presa que llevará el mismo nombre.
Los manifestantes aclararon no estar en contra de ésta obra, pero exigen la reubicación e indemnización de los inmuebles que perdieron como son: casas, huertas y corrales.
Así mismo destacaron que hasta el momento no han sido atendidos ni por el gerente de la empresa constructora Pérez Gil-Copilsa, el Gobierno Federal o la Comisión Nacional del Agua.
Razón por la cual decidieron llevar a cabo esta manifestación pacífica pero indefinida, ya que no pueden vivir en la incertidumbre.
En su momento integrantes de los sindicatos que participan en la obra, reconocieron que este paro de labores les afectó de inmediato.
Tal es el caso del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte (STIAT) que podría tener pérdidas de hasta 200 mil pesos diarios, dijeron. En lo que corresponde a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) comentaron que podrían perder alrededor de 300 mil pesos al día, de no resolverse la situación.

Es de señalar que las instituciones sindicales antes mencionadas explicaron que con la construcción de esta presa se generarán cerca de 500 empleos en diferentes áreas, además de los "grandes", beneficios que otorgará al municipio una vez concluida.
Adbox