APATZINGÁN 02/05/16
Muere en un hospital
por heridas de bala, ex impulsor de las autodefensas en Apatzingán
![]() |
| Foto Tomada de Facebook |
+Se trata de Everardo
“C”, mejor conocido como “El Biyi” y/o “El Bello”.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Apatzingán, Mich.- Lunes 2 de mayo de 2016.- Everardo “C”, mejor conocido como “El Biyi” y/o “El
Bello”, identificado por las autoridades estatales y federales como un ex
impulsor de las autodefensas en Apatzingán,
perdió la existencia en un hospital de esta ciudad, donde era atendido
por las heridas de bala que tenía en distintas partes de su humanidad. Sobre el
caso la Procuraduría de Michoacán se limitó a decir que el hombre fue hallado
herido en un centro de recreación, mientras que en las redes sociales circula
la información de que habría sido víctima de un atentado.
Con relación al asunto
la dependencia estatal encargada de la procuración de justicia en la entidad
divulgó: “La Fiscalía Regional inició Averiguación Previa con relación a una
persona del sexo masculino que murió mientras recibía atención médica por
heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
“De acuerdo a testigos,
Everardo C., de 41 años de edad fue encontrado herido en un centro de
recreación ubicado en la localidad de La Nopalera, perteneciente a este
municipio y posteriormente fue llevado a un nosocomio para ser atendido, sin
embargo murió.
“Personal pericial se
trasladó al hospital para realizar las diligencias correspondientes del cadáver
que a simple vista presentó heridas producidas por proyectil de arma de fuego,
por lo que la PGJE ya realiza las investigaciones para esclarecer el hecho”.
En tanto, en la fanpage
de Facebook Por Un Michoacán Libre SDR 2, corrió la siguiente versión, que se
presenta textualmente: “EJECUTAN EN APATZINGAN A LIDER FUNDADOR DE
AUTODEFENSAS. Los asesinatos de autodefensas siguen en todo el estado, el
silencio de las autoridades y la complicidad de la prensa es por demás
indignante, anoche en apatzingan fue ejecutado frente a su familia en la
colonia de la nopalera.
“El comandante bello,
líder que se opuso al abuso de los templarios y armo su colonia para sumarse al
ingreso autodefensas del doctor mireles y tomar apatzingan en febrero del 2014,
el comandante bello era propietario de Limoneras y parcelas de papaya y pepino
decía que prefería morir a seguir pagando a los templarios del pantera enviados
del chayo, cerca de cincuenta hombres pagaba el bello de su bolsa producto de
sus ahorros y la producción de fruta de sus propiedades.
“El bello dejó el
movimiento denunciando que todo era un cochinero que ya no había pueblo y que
todo eran carteles, abandonó las armas y se fue para otro estado para olvidarse
del desmadre como decía, regreso hace unos meses y le informaron que ya había
nuevos encargados en su pueblo, pero no le dio importancia peleamos por acabar
a los templarios y creo que ya cumplimos.
“Ayer un grupo conocido
de sujetos que aun pasan armados en apatzingan llegaron a su casa ya noche, el
bello no se preocupó que vinieran armados por que venia cesar el encargado que
se quedó de su grupo autodefensas cuando el dejo el movimiento, según testigos
le pidieron que se alineara y que era la ultima oportunidad, bello les contesto
que su dinero era trabajo honrado y no tenia por que pagarles, les grito que
trabajaran si querían dinero, les llamo lacras, ya están peor que los
templarios, la gente salió a ver que ocurría y escucharon todo.
“Varios inbox nos han
llegado contando como ocurrió, fue cesar de la nopalera nos dicen, viejo
mataron al bello afuera del balneario lo mataron los que andaban con el cesar y
sus lacras nos dice otro, esperamos que la prensa lo publicará pero nada, como
si nada hubiera pasado. Condolencias para su familia y sus verdaderos amigos
autodefensas. En paz descance comandante bello de la nopalera.”

