jueves, 3 de noviembre de 2016

Eran estudiantes de preparatoria los cuatro jóvenes ejecutados en Yautepec



YAUTEPEC 03/11/16
Eran estudiantes de preparatoria los cuatro jóvenes ejecutados en Yautepec
RED 113/La Unión de Morelos
Yautepec, Morelos.- 03 de noviembre de 2016.- Eran estudiantes de la preparatoria de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), los cuatro jóvenes que fueron asesinados el pasado miércoles, en el paraje “El Caracol” en la colonia Miguel Hidalgo en el municipio de Yautepec.
Las víctimas son Francisco “N”, Melesio “N”, Alberto “N” y Alejandro “N”, todos menores de edad. Dos de ellos con domicilio en la colonia Constitución del 57 en el municipio de Jojutla y los otros eran vecinos de la colonia Bonifacio García de Tlaltizapán.
Trascendió que el día martes las víctimas acudieron a un convivio en el poblado de Ticumán en el municipio de Tlaltizapán, en el que salieron juntos a bordo de un vehículo compacto propiedad de uno de ellos, más tarde, los familiares trataron de comunicarse vía telefónica con los jóvenes, pero no lograron localizarlos.
Fue hasta 07.00 horas del miércoles, la Policía del Mando Único recibió el reporte que en el paraje “El Caracol” había cuatro personas muertas. Los uniformados vieron que los occisos fueron degollados y tenían golpes provocadas con piedras.
Asimismo, los agentes acordonaron la escena del crimen hasta que alrededor de las 09:30 horas arribó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las pesquisas. Posteriormente, el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cadáveres.
Mediante un comunicado emitido por la FGE informó que conforme a las primeras indagatorias se descarta que se trate de una ejecución, debido a que no se advierten elementos de una posible participación de grupos delictivos organizados, ninguno de los cuerpos presenta impactos por arma de fuego.
De acuerdo a los reportes de los Servicios Médicos Forenses, al momento de realizar los levantamientos los cuatro cuerpos presentaban lesiones  por arma punzo cortante y heridas con piedras. Hasta el momento no hay detenidos.
Adbox