Red 113 en facebook

Red113


Continuidad de programas municipales, fundamental para el desarrollo: Alfonso Martínez

El Presidente Municipal clausuró el ciclo 2016-2017 de los CECADES.
Fueron más de 800 diplomas los que se entregaron.

Morelia, Mich., a 27 de Junio de 2017.- Con la finalidad de fortalecer a los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES) del DIF Morelia, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó este martes, el acto de clausura de los cursos correspondientes al periodo 2016-2017 en el que 1 mil 951 personas concluyeron su capacitación.

Durante su intervención y en compañía de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo, así como de la Directora General de la mencionada dependencia, Melissa Vásquez Pérez, el Alcalde, destacó que su Administración apuesta por brindar capacitación de calidad de los ciudadanos, de tal forma que puedan acceder a mejores condiciones de vida.

“Es fundamental que en los Gobiernos Municipales haya continuidad en los programas, y este programa que ha servido para darles un oficio a miles de morelianos y morelianas debe de seguir, debe de perfeccionarse, debe de mejorarse y cada vez debe de tener espacios más dignos y precisamente en eso estamos trabajando”, detalló.

Asimismo, Martínez Alcázar, reafirmó que el objetivo principal de los CECADES es capacitar a la población y que los productos que aprenden a realizar salgan al mercado, fortaleciendo la economía local; en este sentido, aprovechó para resaltar que de septiembre de 2016 al mes anterior se han dado de alta 13 mil nuevos seguros sociales, lo cual indica que el empleo en la capital michoacana ha aumentado considerablemente.

Previo a la formal clausura del ciclo, expresó que con este tipo de acciones, Morelia tiene todo para salir adelante, “además de la ubicación, contamos con universidades y múltiples ventajas, pero lo más importante que tenemos es la gente valiosa, como las que este día se gradúan”.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, enfatizó que para la presente Administración es muy importante contribuir con todas aquellas personas que requieran de los servicios del DIF Morelia, por ello es que se ofrecen continuamente cursos que brindan una amplia oferta para aquellos que busquen capacitarse en alguna actividad que les permita desarrollar sus habilidades y posteriormente generar su propio ingreso.

En su oportunidad, la Directora General del DIF Morelia, Melissa Vásquez, puntualizó que actualmente en el municipio operan 73 CECADES, de los cuales 36 están en el área urbana y 27 en la zona rural en donde se llegan a inscribir hasta 2 mil personas en las diferentes áreas que se ofertan. En el mismo sentido, dijo sentirse satisfecha pues se pudo brindar una amplia oferta de cursos y talleres a la sociedad lo cual les ayudará a su preparación profesional y laboral.

Finalmente, Wendy Esmeralda López, expresó a nombre de las beneficiarias, la importancia de los cursos que se ofrecen en estos Centros; “gracias por el apoyo incondicional que nos otorgan para que tengamos la oportunidad de capacitarnos, para que las nuevas generaciones puedan enfrentar los retos de la vida y que lo aprendido nos sirva para emprender nuestros propios negocios”.
 
Top