martes, 27 de junio de 2017

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra alcalde de Jungapeo y 5 policías por homicidio

ZITÁCUARO 27/06/17


  
+En audiencia pública celebrada este martes, también fueron vinculados a proceso por privación de la libertad

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Jungapeo, Mich.- 27 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra del alcalde de Jungapeo Javier Hernández Rivera y de cinco policías municipales por el delito de secuestro agravado y homicidio perpetrado en agravio de dos personas (padre e hija) ocurrido en esa demarcación.

Este día, la Fiscalía Regional formuló imputación en contra de los detenidos, quienes además ya se encuentran vinculados a proceso por el delito de privación de la libertad personal.

Durante el trabajo de investigación que ha realizado la PGJE tras la privación de la libertad de Adelaida O. y su padre, Wenceslao O., quienes el pasado 18 de junio fueron sustraídos de su domicilio, se encontraron indicios que apuntan a la posible participación del presidente municipal y los policías en los hechos.

Cabe destacar que durante el trabajo de investigación fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas, enterrados de manera clandestina en el panteón del poblado La Mora, en esa misma localidad, por lo que se realizaron las diligencias ministeriales y se procedió a la exhumación de los cuerpos.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, el hombre perdió la vida por impacto de escopeta en la cabeza, mientras que la mujer, quien se encontraba esposada, presentaba una herida por arma de fuego también en la cabeza.

Asimismo, se obtuvieron datos respecto a que el hombre fue privado de la vida a bordo de la camioneta en la que eran trasladados tras ser sustraídos de su domicilio, mientras que la mujer fue ultimada en el mismo sitio donde los sepultaron de manera clandestina.

Cabe mencionar que en un primer momento la Fiscalía Regional solicitó y obtuvo orden de aprehensión por el delito de privación de la libertad, pero una vez que se localizaron los cuerpos y se recabaron indicios con relación a la posible participación de los imputados, se procedió a integrar la Carpeta de Investigación por lo que corresponde al delito de secuestro agravado y homicidio, que tras ser obsequiada se cumplimentó en reclusión.

Con relación al delito de privación de la libertad, el juez de control determinó la vinculación a proceso en contra de los seis imputados, en tanto que por la conducta de secuestro será el próximo viernes cuando se reanude la audiencia y se determine su situación jurídica.



Adbox