miércoles, 28 de junio de 2017

Instalados, más de 3 mil Comités de Vigilancia Vecinal en municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

MORELIA 28/06/17



+Se imparten pláticas y talleres, entre otras actividades, orientadas a la prevención de la violencia contra la mujer

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 28 de junio del 2017.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la sociedad civil, ha conformado 3 mil 92 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), en los que se imparten pláticas y talleres, entre otras actividades, orientadas a la prevención de violencia contra la mujer.

Estos Comvives se han conformado en colonias de a los 14 municipios incluidos en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

 Por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corta Martínez, ha encabezado las acciones para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres en la entidad.

Con este esquema de trabajo en beneficio de las michoacanas, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, se llevan a cabo pláticas y talleres a niños, jóvenes y mujeres sobre la violencia en el noviazgo, relaciones de pareja, crisis de pareja, el acoso hacia las mujeres y la integración familiar, encaminadas a la prevención, cuyo total de beneficiados directos ha sido de 2 mil 343 habitantes, y 7 mil 29 indirectos hasta la fecha en la capital michoacana.
Con la recuperación de 25 espacios públicos en la capital michoacana, de febrero a la fecha la SSP trabaja con diferentes actividades para erradicar y prevenir la violencia contra la mujer.

Las colonias que han sido beneficiadas en Morelia son La Huerta, Isaac Arriaga, Misión del Valle, Villas del Pedregal, Jesús Romero Flores, Melchor Ocampo, Praderas de la Loma, la comunidad de San Isidro Itzícuaro, las tenencias de Santa María de Guido y Capula.


Adbox