miércoles, 28 de junio de 2017

Mejoramiento de banquetas en Calle Antonio Alzate, obra modelo de inclusión

MORELIA 28/06/17


  
+El proyecto de infraestructura vial registra un avance del 98 por ciento.

Morelia, Mich., a 28 de junio de 2017.- Como una obra modelo en materia de inclusión, calificó el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, el proyecto de Mejoramiento de banquetas de la calle Antonio Alzate, al destacar que además de las rampas para personas con discapacidad, la vialidad ya cuenta con el sistema Braille tanto en el nombre de las calles, como a nivel de piso para que las personas puedan identificar las esquinas.

Tras precisar que hasta el momento la obra registra un avance del 98 por ciento, refirió que en unos días los morelianos contarán con una vialidad accesible y segura para todos, “sin distinción, los transeúntes, personas de la tercera edad y quienes tienen algún tipo de discapacidad podrán desplazarse con facilidad por esta calle del Centro Histórico”, apuntó.

Sosa Tapia, hizo hincapié en que para el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es prioritario construir un “Morelia de Todos”, de ahí que cada obra que se ejecuta en la capital michoacana está orientada a fomentar el equilibrio entre peatones y automovilistas, por lo que este proyecto vial no es la excepción.

“Hoy en día, esta importante calle ostenta en las esquinas y cambio de nivel, con el sistema Braille al ras del suelo, de tal manera que las personas con discapacidad visual detecten estas modificaciones y con ello hacer más seguro su desplazamiento; además que la nomenclatura de la vialidad también tiene este sistema”, detalló.

El encargado de la ejecución y supervisión de obra pública municipal, recordó que el Mejoramiento de banquetas de la calle Antonio Alzate, se realiza con una inversión de 7 millones 500 mil pesos provenientes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), en beneficio de más de 729 mil 300 habitantes.

Puntualizó que los trabajados efectuados consistieron en la rehabilitación de aerodrén y la rehabilitación y mejoramiento de banquetas a base de baldosa de pórfido, además de la elaboración de rampas para personas con discapacidad y rampas de acceso vehicular.

Asimismo, el funcionario informó que ya iniciaron también las acciones de Rehabilitación de banquetas en las calles Santiago Tapia y Valentín Gómez Farías del Primer Cuadro de la ciudad, en las cuales también se hará la construcción de aerodrén y rehabilitación y mejoramiento de banquetas a base de baldosa de pórfido.

“Tal como nos ha instruido nuestro Alcalde, Alfonso Martínez, seguiremos avanzando a paso firme para consolidar la ciudad que todos anhelamos”, finalizó.



Adbox