lunes, 26 de junio de 2017

Ministerio público revisa piratería decomisada en Texticuitzeo

CUITZEO 26/06/17



RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Cuitzeo, Michoacán a 26 de junio de 2017.- Luego de que el pasado 21 de junio elementos de la Gendarmería y el Ejército Mexicano, en el mercado conocido como Texticuitzeo, ubicado sobre la carretera Morelia-Salamanca, el Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación contra el delito de violación a la ley de derecho de autor y propiedad industrial.

Los uniformados entregaron  40 bultos de ropa pirata, que sacaron de 16 diversos locales y cuyo contenido utilizaba de manera ilícito ostentaban la marca Tommy Hilfiger y Calvin klein, en diferentes prendas de vestir como pantalones, camisas, playeras y bóxer.

Lo anterior obtenido mediante una orden de cateo otorgada por el juez de control especializado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en el estado de Michoacán.

La denuncia está integrada contra quien resulte responsable.

El Centro de Investigación para el Desarrollo, Asociación Civil (Cidac) realizó un estudio en el que se detalló que la piratería genera un consumo de 43 mil millones de pesos en un año en México y también una encuesta en la que se determinó que 41 por ciento de quienes tienen la costumbre de comprar piratería adquieren ropa y accesorio de vestuario.




Adbox