martes, 27 de junio de 2017

Ofrece PGJE jornada académica a estudiantes de la UMSNH



MORELIA 27/06/17
Ofrece PGJE jornada académica a estudiantes de la UMSNH
+   Durante dos días, más de 200 alumnos de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales de la Casa de Hidalgo recorrieron áreas específicas de la institución.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 27 de junio de 2017.- En el marco del convenio de colaboración institucional entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y refrendando el compromiso de la institución con la sociedad, alumnas y alumnos de la máxima casa de estudios en la entidad realizaron una jornada académica en las instalaciones de la PGJE. 
Se trata de la “Jornada Académica de Vinculación: Procuraduría General de Justicia del Estado y Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”, impartida a estudiantes de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH y que consistió en un recorrido por las áreas de Coordinación de Servicios Periciales, las unidades Especializada de Combate al Secuestro (UECS), de Servicios de Inteligencia y Especializada en la Escena del Crimen, así como el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.
Durante este recorrido los estudiantes se reunieron con el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, con quien intercambiaron experiencias; además, les dijo que el esfuerzo constante y dedicado en su carrera es lo que les dará frutos, por lo que los alentó a continuar sin descanso su preparación académica para que el día de mañana, más que ejercer una carrera, sea su convicción la que los empuje a trabajar por la justicia.
En el auditorio de la UECS, el procurador externó la importancia que tiene para la PGJE que jóvenes estudiantes de Derecho visiten las instalaciones de la institución, ya que este es un espacio desde el cual se impulsa el federalismo.
“Los jóvenes constituyen el presente del país”, dijo Godoy Castro, y reconoció el trabajo de la UMSNH por ser un “semillero de talentos”.
Destacó que la PGJE cuenta con una de las unidades de servicios periciales más avanzadas en América Latina y una Unidad de Secuestros considerada como la mejor del país, pues cuenta con una importante inversión en infraestructura.
El procurador agradeció a los alumnos su asistencia y les externó que las puertas están abiertas para quienes quieran continuar su desarrollo académico en la PGJE. “Estoy seguro que muchos de ustedes se van a llevar la inquietud de tomar como alternativa el hacer el Servicio Social con nosotros”, mencionó ante los estudiantes.
Por su parte, Edgar Hugo Rojas Figueroa, director General del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, quien estuvo a cargo de esta jornada, destacó que este tipo de actividades dan cuenta de los avances que la institución ha tenido en materia científica, tecnológica y jurídica en beneficio de la procuración de justicia en Michoacán.
El funcionario señaló que esto es muestra de la sensibilidad y apertura que hay por parte de la PGJE para trabajar coordinadamente con la UMSNH, en este apoyo que ha impulsado la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Fueron más de 200 alumnos de la UMSNH quienes durante dos días recorrieron las instalaciones de la PGJE conociendo parte de los mecanismos de actuación que se siguen en la Institución para el combate de diversos tipos de delitos, así como seguimiento de las denuncias que se presentan, entre otros temas.

Adbox