lunes, 26 de junio de 2017

PGR inicia investigación por aseguramiento de “narcococina”

MORELIA 26/06/17



+De enero a mayo la Sedena reportó 33 laboratorios clandestinos asegurados de enero a mayo y de acuerdo con datos obtenidos por este medio cinco estaban en Michoacán.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ya inició una carpeta de investigación por el aseguramiento de utensilios de un laboratorio clandestino de drogas sintéticas, en el municipio de Aquila.

Como informó previamente este medio el pasado 23 de junio, elementos del Ejército y agentes de la Policía Michoacán adscrito a la Base de Operaciones Mixtas (BOM), localizaron en las inmediaciones de la comunidad La Huizachera, un laboratorio clandestino utilizado en la elaboración de metanfetaminas, con utensilios prácticamente nuevos.

Para ser más precisos 12 contenedores que representaban el 90 por ciento de la instalación del laboratorio clandestino al que solo faltaba colocarle medidores, aunque dichos objetos también fueron asegurados en la zona, así como máquinas centrífugas.

La investigación de  PGR,  serán  en contra de quién o quiénes resulten responsables de la comisión del delito contra la salud, derivado del aseguramiento de implementos de laboratorio utilizados para la fabricación de drogas sintéticas de acuerdo el aseguramiento de laboratorio, para lo cual todos estos objetos del delito ya están embalados y se estudian para su presentación ante un juez.

Michoacán representa una zona donde las autoridades reportan continuos resultados contra la fabricación de metanfetaminas puesto que el reporte más reciente de la Secretaría de la Defensa Nacional que abarca de 1 de enero al 31 de mayo de este año se decomisaron 33 laboratorios clandestinos en el país y de acuerdo con información obtenida por este medio al menos seis estaban en el estado de Michoacán.

Asimismo este mes al parecer la cifra crecerá, pues se reportaron tres  hallazgos de dichas instalaciones los días 9, 19 y 23.

Aseguramientos de laboratorios clandestinos en Michoacán durante 2017

3 de febrero en Ciudad Hidalgo
8 de marzo en Parácuaro
19 de marzo en Uruapan
3 de abril en Los Reyes
4 de abril en Los Reyes
26 de abril en Morelia
9 de Junio en Nuevo Parangaricutiro
19 de junio en Uruapan
23 de junio en Aquila


Adbox